martes, 14 de octubre de 2014

El fútbol: ¿un deporte o un negocio?

El fúbtol puede ser un deporte o un negocio, según como se mire y depende mucho de la categoría en la que se juegue.

En principio, todo el mundo ve el fútbol como un deporte internacional, conocido por todos. Un deporte con sus reglas, que implica esfuerzo, formado por once jugadores y que se juega con un balón.

En las categorías inferiores es un deporte, ya que se juega por diversión, compitiendo un equipo contra otro, sin dinero de por medio. Pero si la categoría es mayor y entra en un entorno internacional o que se emite en medio de comunicación es algo muy diferente, ya que los jugadores trabajan al jugar y cobran por ello. Por tanto hay dinero de por medio, y así hace que el fútbol sea un negocio. Cuanto más importante sea el equipo, más grande es el negocio. Por ejemplo el Madrid o el Barcelona mueven grandes cantidades de dinero en traspasos y sueldos de los jugadores. También es un negocio el "merchandising":  camisetas del equipo, banderitas, bufandas... que compran los aficionados y dan unos grandes beneficios a los clubes.

Para concluir podemos decir que cuando hay dinero de por medio, el deporte queda en un segundo plano.



Esta es una redacción que escribí en segundo de bachillerato, expresando mi opinión sobre el fútbol. Saqué un 9 (yay!) y la profe la usó como ejemplo de buena redacción. Aunque tenía límite de palabras y no me expresé bien, pero parece que se entendió lo que quería decir <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario